viernes, 11 de marzo de 2011

Etmoidectomía

Respetaba el límite de velocidad, alternaba tan suavemente las marchas cortas y largas que apenas notabas el cambio. Embrague, cuarta y acelera. Nunca adelantaba si no era realmente necesario. La ventanilla, abierta tres pulgadas, dejaba entrar el viento del mediodía.


A ambos lados de la carretera hileras de árboles de hojas rojizas le impedían ver más allá.


Estaba con los brazos abiertos esperando todo lo bueno del mundo. Pero no llegaba. El peso de sus huesos se iba haciendo más pesado y todos los músculos empezaban a tensarse por la tardanza. Pero no llegaba. A lo largo del viaje se había propuesto algunos cambios, quería volver a jugar, sin embargo había estado tanto tiempo sin hacerlo que se le habían olvidado los movimientos más elementales. ¿Cómo puedes olvidarte de las normas básicas? Ahora no le importaban las máximas que había defendido apenas dos años atrás. Ahora el mundo había girado, los pies tocaban el techo y al mirar hacia arriba, sus ojos veían tierra firme. Inevitablemente tenía que plantearse nuevas estratagemas o más le valdría estar muerto.




Por casualidad cruzaba la comarcal 113. La comarcal 113 siempre trae respuestas. 

La cuestión sería estacionar el vehículo, echar el freno de mano, bajarse de él. Lo demás debería llegar por sí sólo, pensaba. Dentro de ocho horas empiezo, esta vez de verdad, deséame suerte.

2 comentarios:

  1. El concepto de viaje, siempre ligado a tu vida, ¿me equivoco?
    Últimamente ando bastante perdido, aunque no viaje mucho, parece que estoy en el extranjero.
    Pero en cuanto tengo un ratito me paso por aquí, a ver si en uno de esos momentos, te veo conectada y me cuentas…

    Por cierto, no pude encontrar la de Ondine.
    ¿Merece la pena?, ¿Me la podrías conseguir subtitulada?

    Un enorme abrazo Pa…

    ResponderEliminar
  2. Qué ilusión me ha hecho leerte!

    A mi me llegó, no sé qué fue exactamente pero lo más probable es que la música tuviera mucho que ver. Te mando respuestas a tu buzón.

    Hasta pronto, espero!

    ResponderEliminar