jueves, 2 de septiembre de 2010

Capaz

Era 3 de Septiembre de 2006, la sonda espacial SMART-1 hacía impacto sobre la superficie lunar. Svea se preguntaba por qué estaría tan mal visto ir sola a eventos como el cine o un concierto. Lo primero no tanto, sobre todo si el que lo hacía era un hombre, pero lo segundo, pocas personas había tan decididas. Y sin embargo nadie se asombraba si veía la película que más le gustaba en su casa, sin comentarios adicionales. Suponía que a medida que madurara dejaría de prestar atención a ese tipo de cuestiones culturales. Pero no fue así. Y si esa semana viniera el grupo de música que sólo a ella le gustaba, tendría que convencer al amigo de turno para que le acompañase. Ir sola era raro.

En una sociedad cada vez más imdividualizada, debería aprender a hacer cosas independientemente del resto, a poder estar y ser sin necesidad de nadie más.  "Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.". Sería triste sentirse incómodo con uno mismo... como esas parejas que ya no se adoran, que incluso tienen momentos en los que no se soportan, pero prefieren eso a la soledad. O esas amistades de foto donde no existe interés sincero por la persona en sí, solo miedo.

Lo siento pero así no juego Svea se miró en el espejo y se sintió valiente. Se prometió que iría sin nadie a aquel concierto hipotético para demostrarse de lo que era capaz.
No fue. El día que vinieron Frankie Rose and the Outs, hizo el recorrido mental hasta la sala más de diez veces pero fue incapaz de abrir la puerta de su casa para salir.
Your Heart Is An Empty Room

9 comentarios:

  1. Sería realmente curioso y terriblemente traumático para ella, que lanzaran al espacio una sonda con agorafobia…
    ¿Te imaginas?

    Quizás sea el texto que más me ha gustado de los que te llevo leídos.
    Esto tiene su explicación, a mi me ocurre en demasiadas ocasiones que hago esos viajes mentales a muchos sitios, incluso tan cotidianos como un simple concierto, pero acabo dándome cuenta que han pasado una media de seis minutos y solo me he movido intangiblemente.
    O lo que es lo mismo, que pienso en ir a muchos sitios y no voy…
    Por tanto, me ha llegado especialmente este texto.

    (La efeméride de la sonda especial, me ha encantado, ¿obvio no?)

    No dejes este blog jamás, que siga su camino, como una sonda enviada sin rumbo fijo por el cosmos.

    Besos desde Titán…

    ResponderEliminar
  2. Aquél día, el recinto del concierto debería de haber reunido todos los urinarios del mundo mundial y, en aquel instante, entrarle a Svea un apretujó; una irresistible gana de hacer pis.
    ¿Cuela?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Completamente diferente a todo lo que había leído hasta ahora...

    ResponderEliminar
  4. - Nos perdemos muchas cosas por esa maldita dependencia y miedos.. Intentaré no dejarlo esta vez.

    - o_O xDD

    - Gracias.. me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. me encanta la frase entrecomillanda (L)... pero supongo que romper esterotipos uno solo no debe de ser nada facil (sobre todos sin son interiores)

    p.d. Aún no he ido a la gran capital ¬¬. he pensado en echar c.v por asociaciones, tu que piensas de expandir nuestra presencia por todo tipo de entidades lucrativas/ y no lucrativas?

    ResponderEliminar
  6. ¬¬ mamimi, deberias de quitarte ese chaqueton de pluma y mostrar el lacito rojo ese que te hacias en la coleta ;)

    ResponderEliminar
  7. pd1: la frase es de Neruda!

    pd2: expaaaaaándete todo lo que puedas

    ResponderEliminar