miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sin título 9 menos 1

Sobre el suelo.


Abrió los ojos. Su cabello se mezclaba con la tierra húmeda y las hojas secas del final de otoño. Respiraba lenta y profundamente. ¿Lo sientes?. Su fuerza iba cayendo en picado pero era capaz de pensar con claridad. No podía apenas moverse. Sus músculos estaban paralizados. ¿Por qué allí?. Las nubes iban formando figuras sobre un cielo naranja, dibujaban su historia mediante códigos que sólo unos pocos conocen.


Después de un tiempo, decidió que era el momento. Se dio la vuelta y con gran esfuerzo se levantó. No tenía zapatos.


Se quedó inmovil mirando al frente, y fue ese el momento en el que se acordó: Las tortugas ninjas! Las pastillas juanolas en la mano del abuelo. El cuento de Tan. La sensación en Karl-Liebknecht St. Los dientes de Greg. Mi Canción. Los bailes en San Benito. La noche que me hizo dormir un día. Malibú. Mi querido Daniel que no jugaba al futbol. Noviembre en la azotea. Las ardillas de Hyde P. Mis lágrimas en tus lábios. Avión. La olympus. El sonido de la vuelta en metro hacia la República. M. Las canciones en el peugeot cereza. Úrsula, este es Marco. La voz de Mufasa.  Irene y las cabínas telefónicas.  La receta de la tarta de chocolate y galletas. Marco esta es Úrsula. El juego de la bomba. Las conversaciones en la escalera. Otros aviones. El cielo, las nubes... las nubes, el suelo. Silencio.


No se oía a nadie cerca. 



 

4 comentarios:

  1. es mejor ir corriendo en busca del por que

    ResponderEliminar
  2. Desde el título ya he visto que esto era...especial. Ha sido especial.

    ResponderEliminar
  3. Pero por deus!!
    Dos entradas que no he pillado a tiempo. (Como el tren que esperamos, como el avión que perdemos).
    Se quedó inmovil mirando al frente, y fue ese el momento en el que se acordó: Las tortugas ninjas! Las pastillas juanolas en la mano del abuelo. El cuento de Tan. La sensación en Karl-Liebknecht St. Los dientes de Greg. Mi Canción. Los bailes en San Benito. La noche que me hizo dormir un día. Malibú. Mi querido Daniel que no jugaba al futbol. Noviembre en la azotea. Las ardillas de Hyde P. Mis lágrimas en tus lábios. Avión. La olympus. El sonido de la vuelta en metro hacia la República. M. Las canciones en el peugeot cereza. Úrsula, este es Marco. La voz de Mufasa. Irene y las cabínas telefónicas. La receta de la tarta de chocolate y galletas. Marco esta es Úrsula. El juego de la bomba. Las conversaciones en la escalera. Otros aviones. El cielo, las nubes... las nubes, el suelo. Silencio.

    Esa parte ha sido una maravilla de recuerdos, que pese a no ser míos, provocan una sensación de añoranza.

    Ahora debo marcharme señorita Paloma, pero en cuanto el tren de mis piernas pare un momento quieto, en la estación de mi cuerpo, y mi sillón me acoja con su habitual caricia relajante, te dejo mi comentario, siempre analítico (lo siento es mi defecto) de la anterior entrada, y de esta.


    Porque tus entradas se disfrutan lentamente…

    ResponderEliminar
  4. me parece que el *por qué siempre va a ser una incógnita, habrá que evolucionar hasta el *para qué (aunque sea más dramático).

    caballero, (sí, sí, ústed!) no se preocupe, en una temporada creo que no habrá más entradas. gracias siempre por sus palabras.

    ResponderEliminar