miércoles, 3 de noviembre de 2010

Don't panic


Nunca vas a saberlo.



Es desidia, standby, la nada. No produce, no da, no nada. Un día entero. Antes me hablaron de una ciénaga y ayer leí sobre un agujero en un suelo, una especie de pozo profundo del que es imposible salir.


Lo que yo veo es más como un gran prisma rectangular de cristal, dónde floto sin más. Sólo floto. Sola. Donde siempre veo las mismas ocho esquinas. En el que hay días en que esa nada se apodera de mi mente y mi cuerpo y entonces me quedo justo en el medio, sin apenas moverme. Y un blanco sucio me acoge. No hace frio. No hace calor.


Pero también hay días en los que puedo pasear, sin importarme la gravedad, voy de arriba a abajo y no me despeino. Estoy tan cerca del exterior que casi puedo tocarlos. Mis manos se pegan al frio cristal y mi aliento forma vaho con el que juego a escribirte frases imposibles.











.
.
.








8 comentarios:

  1. Como siempre, encriptada hasta para comprar el pan…
    Hasta la medula, hasta la nébula espinal.

    Me aventurare a decir algo, como siempre, sin saber muy bien hasta donde llego.

    La Foto del oso polar es para despistar. (Por cierto, no sé si sabias que no tienen la piel blanca, que su verdadera piel es negra).
    Quizás soy demasiado rebuscado, pero el prisma rectangular del que hablas, no me preguntes porque, nada tiene que ver con el acuario, creo que se refiere a tu cámara. (Aunque seguramente decir eso, es demasiado aventurarse).

    Creo que es desde esa especie de cárcel voluntaria, desde donde miras a los demás, a todo en general, dentro de ese mundo tras el cristal, tras una lente, puedes ignorar la gravedad, no hace frio ni calor y por supuesto es la herramienta que usas para dibujar.

    Para escribir frases imposibles

    Diría que

    Algunas imposibles de olvidar…



    ¿He atisbado algo de las profundidades, o por el contrario, es una ida de pinza más grande que la constelación de Acuario y me recomiendas que busque ayuda profesional?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que sólo es la historia de un personaje de ficción más.

    ResponderEliminar
  3. Eh, oye... esto me gusta... Me gusta lo especial... y esto es especial...

    ResponderEliminar
  4. Ojála todos los osos polares fueran tan especiales como el tuyo, ¿su nombre? me haría mucha ilusión saberlo, sería nuestro pequeño secreto :)

    (Tarta de manzana para ti y para él)

    ResponderEliminar
  5. Al menos suena mucho más limpio que mi ciénaga de antaño. Pero es mentira, tu y yo sabemos que no estamos hechos para pozos, ciénagas ni prismas. Que cuando el mundo deja de tener peso, se lo queremos poner, que necesitamos esos arañazos en la piel y esos engendros en el estómago. Que cuando los tenemos a ratos los odiamos, y te lo digo, que ahora estoy perdido, fuera del pozo, y con miedo terrible a caerme dentro de otro en cualquier momento.

    Malditos prismas, maldito y bendito mundo sin plano ni GPS..

    ResponderEliminar
  6. mamimi, pues yo pensaba en alguien con una gran depresión... y cuando he visto el oso la verdad es que me ha hecho gracia...

    y pensar que le escribe frases al niño me resulta tan conmovedor com para hacerlo el prox. oso polar de la coca cola

    ResponderEliminar
  7. Rom: : ) gracias

    100: Su nombre es Knut, pero no se lo digas a nadie!

    Rav: Igual tanto como un GPS no, pero una pista de vez en cuando nunca viene mal.. maldito maldito prisma.

    Bix: Supongo que lo importante es que transmita, sea lo que sea. Y los osos polares tiene mucho que decir.

    ResponderEliminar
  8. Aquí estoy perdiéndome también por el tuyo, q no tiene nada q envidiar a mi blog. Se ve q eres detallista y sensible me encanta, te agrego para leerte y verte
    Un saludo!

    ResponderEliminar